top of page
Buscar
  • 2420172011

EL CEO QUE ENGORDO SUS BOLSILLOS AL RECORTAR PRESUPUESTOS ANTI COVID 19.

Por: Corinna Acosta.

Fecha de publicación: 18 de mayo 2021.

Sitio web: https://www.expoknews.com/el-ceo-que-engordo-sus-bolsillos-al-recortar-presupuesto-anti-covid-19/

Palabras claves: Presupuestos, trabajadores, acción, bonificación, pandemia.




La mayor empresa de alimentos y cadena de Supermercados KROGER ubicada en Cincinnati, USA con 2.740 tiendas y 465.000 trabajadores, decidió recortar presupuestos direccionados a tomar medidas y combatir el covid-19 cerrando sus tiendas.


Aumento salarial, bonificaciones de 2 dólares/ hora entre otros beneficios, recibieron los empleados para el 2019. Fueron medidas que adoptó el CEO “director” desde el año 2013, de la empresa de alimentos, lo anterior para lograr que sus empleados siguieran trabajando sin importar el riesgo que corrían ante la posibilidad de contraer el virus. Esto significo ganancias record para la empresa, ya que, en pleno inicio de la pandemia, nunca cerró sus operaciones comerciales.


La empresa deicidio cerrar sus tiendas en vez de invertir en medidas en contra del covid 19 y así evitar el pago que exige la normatividad a favor de sus trabajadores en riesgo, o de primera línea, lo que significo ganancias de 22 millones de dólares. A raíz de la pandemia los estadounidenses decidieron aprovisionarse de forma alarmante en víveres y así hacerle frente al covid, comprando en los supermercados, dejando a los pequeños locales y restaurantes en quiebra.


Más dinero para los ricos, es el anuncio de algunos magazines económicos del país. El salario medio de los directores generales de más de 300 de las mayores empresas públicas del país aumentó a 13.7 millones de dólares el año pasado, frente a los 12.8 millones del año anterior, según un análisis del Wall Street Journal del mes pasado. El aumento medio de los sueldos de los directores generales fue de casi el 15%, de acuerdo al análisis.


Conclusión.


Uno de los cambios que ha generado la emergencia sanitaria que se presentó en el 2020, es la del recorte de presupuestos direccionados a combatir el covid-19 cerrando tiendas. No solamente se habla del cierre sino del despido de muchas personas las cuales son cabezas de hogar y que llevan el sustento a sus familias con lo que trabajan. Son acciones que no traen beneficios algunos a familias y personas independientes, ya que dejan de recibir dinero con el cual se sostiene a diario.



1 visualización0 comentarios
bottom of page